Encabezado por su presidente ejecutivo, Samuel Pereyra, Banreservas llevó a cabo la entrega de la cancha de baloncesto Los Pioneros, sector de Villas Agrícolas, totalmente remozada. Esta obra se realizó en el marco del programa “JuegaRD”, una iniciativa impulsada por el banco que busca reacondicionar instalaciones deportivas en todo el país.
Samuel Pereyra, en compañía del viceministro técnico de Deportes, Fernando Teruel; el también exbaloncestista dominicano, Vinicio Muñoz; y colaboradores del banco, fue el encargado de cortar la cinta en señal de inauguración de la renovada cancha. Durante el acto, Pereyra indicó que este es el cuarto espacio que han transformado y que vendrán más.
“Nosotros vamos a seguir junto a ustedes, no nos vamos a detener. Seguiremos desarrollando y remozando este tipo de espacios en favor de la familia, en favor de la juventud. El Banreservas es su banco y está por ustedes y para ustedes en cada rincón del país”, dijo.
Pereyra añadió que el programa no es solo para beneficio de los niños y jóvenes atletas, sino que además favorece la unión familiar, la integración de las comunidades y genera mayores oportunidades para la práctica deportiva.
Trabajos ejecutados
En la cancha Los Pioneros se realizó un remozamiento completo que incluyó la demolición y vaciado en hormigón, señalizaciones, pinturas y murales. A su vez, se renovaron las instalaciones sanitarias, la malla de protección perimetral y la iluminación para eventos deportivos nocturnos.
Este espacio tiene más de 40 años al servicio del sector de Villas Agrícolas. Allí dieron sus primeros pasos reconocidos jugadores destacados en el baloncesto en Santo Domingo. Ahora, los niños, jóvenes y toda la comunidad cuentan con un lugar acondicionado para disfrutar y cuidar.
El programa “JuegaRD”, liderado por Banreservas y Samuel Pereyra, continuará uniendo a la sociedad dominicana a través del deporte, motivando a quienes sueñan con ser grandes estrellas deportivas a trabajar con esfuerzo y pasión por sus metas.
