Banreservas, bajo la dirección de su presidente ejecutivo, Samuel Pereyra, entregó completamente reconstruidas y renovadas las canchas deportivas María Luisa y Villa Clara, en la provincia de Samaná, beneficiando a más de 3,260 residentes, 250 atletas y nueve ligas deportivas.
Las entregas se realizaron en el marco del programa JuegaRD, una iniciativa de la institución financiera que busca rehabilitar instalaciones deportivas para uso de las comunidades y de los niños y jóvenes atletas. Hasta el momento, son siete canchas y un play remozados a nivel nacional, con la expectativa de continuar en más zonas del país.
Durante el acto de inauguración de la cancha de María Luisa, Samuel Pereyra ratificó la importancia de proyectos como JuegaRD para impulsar el desarrollo social y fomentar el deporte. Asimismo, recordó la necesidad de cuidar estos espacios como puntos de encuentro y compartir.
“Las grandes obras son importantes, pero este tipo de obras pequeñas que se hacen con pocos recursos son las que realmente impactan la comunidad. Cuídenla como si fuese un bien de familia, porque esta cancha es por ustedes y para ustedes”, expresó.
Familias y atletas beneficiados
Las nuevas instalaciones favorecerán a unas 680 familias que residen en las inmediaciones de estos espacios. Adicionalmente, en el caso de la cancha María Luisa, existen cinco ligas en las que participan 167 atletas y tres instituciones educativas cercanas que emplearán estos espacios.
De igual forma, en la cancha Villa Clara hay cuatro ligas que reúnen unos 80 jóvenes atletas, además de una escuela que se beneficiará de la obra.
Los trabajos contemplaron un remozamiento completo de ambos espacios, incluyendo mejoras como asfaltado del área de cancha con señalizaciones y pintura, gradas, arreglos en el sistema sanitario de agua potable y residual y luminarias para el uso nocturno.
Con estos remozamientos, Banreservas y Samuel Pereyra reafirman su liderazgo y compromiso con el deporte nacional mediante el desarrollo de los jóvenes atletas dominicanos.
