Una tragedia ha golpeado a Estados Unidos con un tiroteo en una escuela de Minneapolis. Los primeros informes de las autoridades confirman que el ataque ha dejado, lamentablemente, múltiples víctimas en el centro educativo.
El suceso ocurrió en una escuela católica de la ciudad, desatando el pánico entre estudiantes y personal docente. Un enorme operativo policial se ha desplegado en la zona, que se encuentra completamente acordonada.
Las imágenes que llegan desde el lugar muestran una escena caótica, con padres desesperados buscando información. Las autoridades están pidiendo a la población que se aleje del área para permitir el trabajo de los equipos de emergencia.
Por el momento, la situación es considerada una "emergencia activa" y no se han dado detalles sobre el atacante. La prioridad de la policía en este momento es asegurar el edificio y atender a los heridos.
Este nuevo tiroteo masivo vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Es una tragedia que se repite y que enluta una vez más a toda una comunidad que hoy sufre un dolor inmenso.
Las autoridades han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa tan pronto como tengan más información verificada. Mientras tanto, la ciudad de Minneapolis y el mundo entero están en vilo esperando más detalles.
