La revista internacional The Banker anunció que el Banco de Reservas ha subido al puesto 729 en el ranking “Top 1000 bancos del mundo”, mejorando 41 posiciones en el capital de nivel 1 en comparación con la edición anterior del año pasado.
El banco dominicano muestra un progreso continuo en esta medición global. En 2022, Banreservas ocupaba la posición 931, pero para 2023 ha escalado hasta el puesto 770, avanzando un total de 161 posiciones.
Comparado con otros bancos de Centroamérica y el Caribe, The Banker determinó que Banreservas se sitúa entre las diez posiciones más destacadas de la región en varias categorías: activos (segundo puesto), ganancias (cuarto puesto), capital de nivel 1-patrimonio (quinto puesto), retorno de activos (séptimo puesto) y retorno de capital en la región y Latinoamérica (quinto puesto).
En la República Dominicana, el Banco de Reservas ocupa el primer lugar en capital-patrimonio, cantidad y calidad de activos, y retorno de capital, además de estar en el Top 3 de los Bancos del país, según la publicación especializada.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del banco, expresó que los resultados del ranking, tanto a nivel nacional como regional, demuestran que la entidad financiera ha consolidado su liderazgo en el sistema financiero dominicano. Atribuyó estos logros a los colaboradores, cuyo esfuerzo y dedicación hacen de Banreservas una organización sobresaliente en todos los aspectos.
“Estos logros posicionan a Banreservas como la entidad líder en el mercado nacional y un referente importante en el mercado internacional. Además, son un reflejo del compromiso, la dedicación y el esfuerzo conjunto para respaldar los sectores productivos y las metas y sueños de nuestros clientes”, concluyó.
Otras distinciones
Esta es la tercera ocasión, en el lapso de un año, que The Banker reconoce al Banco de Reservas. La última fue en diciembre pasado, cuando le concedieron en Londres el premio al Mejor Banco de la República Dominicana en 2023.
Anteriormente, en julio de ese año, la revista también lo ubicó en el ranking como el Banco Más Rentable de América Latina, Centroamérica y el Caribe.