La Superintendencia de Mercado de Valores (SIMV) ha emitido una alerta a la población sobre estafas electrónicas que utilizan indebidamente su nombre y sello institucional. Se han reportado correos electrónicos fraudulentos que comunican supuestas gestiones de transferencia, retención y liberación de fondos, falsificando la firma del titular de la SIMV.
La SIMV No Gestiona Fondos al Público
La SIMV aclara que no ofrece servicios ni trámites relacionados con la entrega de recursos al público, ni solicita ni retiene dinero con el objetivo de liberar fondos a personas. Por ello, se insta a la ciudadanía a ignorar cualquier comunicación no autorizada que solicite transferencias, retenciones o liberaciones de montos en nombre de la institución.
Recomendaciones para Evitar Estafas
- No responder a correos electrónicos sospechosos que soliciten información personal o transferencias de dinero.
- Verificar la autenticidad de las comunicaciones, contactando directamente a la SIMV a través de sus canales oficiales.
- Denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades competentes.
Contacto para Denuncias y Consultas
Para presentar quejas, reclamos, denuncias o consultas, la SIMV pone a disposición de la ciudadanía la sección de protección y educación al inversionista en su página web oficial: