Santo Domingo, 26 de marzo de 2025 – El presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana se posiciona como un destino inmejorable para la inversión extranjera, gracias a su estabilidad económica, ubicación estratégica y creciente rol en la relocalización de empresas o nearshoring .
Durante su intervención en la Conferencia de Ciudades Latinoamericanas de la Americas Society/Council of the Americas (AS-COA), el mandatario resaltó que el país se ha convertido en una plataforma logística e industrial ideal para compañías que buscan diversificar su cadena de suministros.
Abinader subrayó que más del 50% de las exportaciones dominicanas se dirigen a Estados Unidos , y que firmas como Medtronic y Hanesbrands han triplicado sus operaciones locales, generando millas de empleos en sectores tecnológicos.
El presidente también destacó la conectividad, solidez macroeconómica y clima legal favorable que convierte a RD en un socio confiable para empresas globales.
La presidenta de AS-COA, Susan Segal , respondió estas declaraciones, afirmando que la economía dominicana es una de las más dinámicas de la región y que seguirá creciendo durante 2025, impulsada por inversión, consumo y exportaciones.