Los Abogados cuestionan a propietarios del Jet Set por no haber sido interrogados de primero por el sistema judicial de República Dominicana.
Abogados que representan a familiares de las víctimas y personas heridas en la tragedia del Jet Set han expresado su preocupación por el hecho de que el Ministerio Público no haya interrogado en primer lugar a los propietarios del establecimiento comercial.
Alejandro Tejada Estévez, Jaime Carrasco Batista y Luis Elías Villanueva, quienes representan a cuatro familiares de víctimas, consideran que Antonio Espaillat López y Ana Grecia López deberían haber sido citados para interrogatorio antes que los familiares de las víctimas y personas heridas.
Tejada Estévez calificó como una "aberración" que el Ministerio Público haya citado primero a los familiares de las víctimas, cuestionando qué información se les podría interrogar.
Por su parte, Carrasco Batista y Elías Villanueva coincidieron en que los fiscales deberían haber citado a los propietarios del establecimiento primero, para preparar adecuadamente la teoría del caso antes de interrogar a los querellantes y denunciantes.
Tejada Estévez, quien representa a Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de Catherine Marie Najri Nadal, una de las víctimas mortales del suceso, presentó una querella en contra de Antonio Espaillat, Grecia López, Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar, así como contra Inversiones E y L, SRL, reclamando el pago de una indemnización de 30 millones de pesos.