La desesperación por el fraude de la Cooperativa Herrera ha llevado a sus víctimas a las calles. Un grupo de afectados realizó una protesta frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste exigiendo una respuesta.
Con pancartas en mano y gritando consignas, los manifestantes reclamaban justicia. Piden que los responsables del desfalco millonario sean castigados, pero su principal clamor es que les devuelvan su dinero.
Muchos de los presentes son personas mayores que depositaron en esa cooperativa los ahorros de toda su vida. Cuentan con lágrimas en los ojos cómo han perdido su patrimonio y ahora no tienen con qué subsistir.
La protesta busca presionar a las autoridades para que agilicen el proceso judicial y, sobre todo, para que se busquen mecanismos que permitan recuperar los fondos. Se sienten estafados y abandonados por el sistema.
Este caso ha dejado a cientos de familias en una situación económica muy precaria. Era una de las cooperativas más antiguas y confiables de la zona, por lo que el golpe ha sido devastador para la comunidad.
Los afectados aseguran que no se cansarán de protestar y de alzar su voz. No pararán hasta que se haga justicia y hasta que el último centavo que les fue robado les sea devuelto a sus bolsillos.