El Banco de Reservas, bajo la exitosa administración de su presidente ejecutivo, Samuel Pereyra, ha sido galardonado con cinco de los prestigiosos “Premios a la excelencia” en su edición 2025, otorgados por la reconocida revista internacional Euromoney.
Los premios recibidos por la institución financiera son: Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco para PYMES del Caribe, Mejor Banco para PYMES de la República Dominicana, Mejor Banco en República Dominicana y Mejor Banco Digital de República Dominicana. Estos galardones refuerzan a la entidad bancaria y a Pereyra como referentes en la banca latinoamericana y caribeña.
Para el premio de responsabilidad corporativa, la revista tomó en cuenta el compromiso de Banreservas con aspectos como la diversidad, inclusión y sostenibilidad, así como la ética empresarial. Mientras que los galardones vinculados a las PYMES consideraron los programas implementados por el banco para apoyar a dicho sector.
En cuanto a los reconocimientos como Mejor Banco y Mejor Banco Digital en República Dominicana, estos fueron otorgados por el liderazgo de Banreservas en el sector bancario nacional y los excelentes resultados financieros alcanzados por la institución, así como la innovación en canales digitales y la adopción de tecnologías emergentes.
Orgullo por los logros conseguidos
Tras conocerse los galardones obtenidos por Banreservas, Samuel Pereyra expresó su satisfacción por estas importantes distinciones. El presidente ejecutivo de la institución agradeció a sus colaboradores y aseguró que los premios reconocen la adaptabilidad e innovación del banco, además de su compromiso con dominicanos de todos los sectores del país.
Por más de 30 años, Euromoney ha premiado a bancos y banqueros a nivel mundial que han mostrado un desempeño superior durante un periodo de 12 meses, evidenciando capacidades para adaptarse a los cambios y las necesidades de los clientes.
Estos cinco galardones celebran el excelente trabajo de Banreservas y Samuel Pereyra, reafirman su posición de liderazgo y ratifican su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de la República Dominicana.