Faride Raful confía en la justicia y asistirá a todas audiencias contra Ángel Martínez, por la querella por difamación e injuria que interpuso. La ministra aseguró que estará presente en cada vista judicial en el Primer Juzgado de Instrucción, bajo el argumento de que la defensa y la dignidad no se pueden delegar.
Su abogado, Miguel Valerio, afirmó que Martínez utilizó los medios para atacar injustamente a Raful y pidió que asuma responsabilidad ante el tribunal. La próxima audiencia fue aplazada para el lunes a las 12:00 m., según determinó el juez Raymundo Mejía, para que la defensa de Martínez esté preparada.
El Ministerio Público solicitó una garantía económica de RD$2 millones, impedimento de salida y presentación periódica, como medida coercitiva. También se anunció una medida similar contra Ingrid Jorge, como parte de las acciones legales asociadas.
Faride Raful exige RD$100 millones en indemnización por daños a su imagen, suma que incluye demandas previas contra Martínez y Jorge. Los abogados de Martínez denuncian que enfrenta una “persecución judicial” y piden que los casos se concentren ante un solo juez para evitar duplicidad.
También argumentan que una audiencia programada a la misma hora de otra viola el derecho a la defensa y dificulta su asistencia.