El gobierno sigue apostando por la educación con la entrega de nuevas becas para carreras STEM. En esta ocasión, se trata de 350 oportunidades para jóvenes de escasos recursos que sueñan con ser profesionales.
Esta iniciativa, liderada por el Gabinete de Desarrollo Social que dirige Tony Peña, tiene un claro enfoque de inclusión. Busca que el talento no se pierda por falta de dinero y que todos tengan la oportunidad de estudiar.
Las becas están destinadas a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Son las profesiones del futuro y el gobierno quiere asegurarse de que los jóvenes dominicanos estén preparados para ellas.
Para los 350 jóvenes beneficiados, esta beca es mucho más que una ayuda económica; es un cambio de vida. Les abre la puerta a una educación superior de calidad que de otra forma sería muy difícil de alcanzar.
Este programa demuestra un compromiso no solo con la educación, sino también con la movilidad social. Es una herramienta poderosa para que los jóvenes puedan romper el círculo de la pobreza y construir un futuro mejor.
Con esta entrega, ya son miles las becas que se han otorgado en áreas tecnológicas. Es una clara señal de que la estrategia del país es invertir en el capital humano como principal motor de desarrollo.