El dominicano Huáscar Brazobán escribió este jueves un capítulo inspirador en su carrera al debutar en las Grandes Ligas a los 35 años de edad, logrando además rescatar el primer juego de su carrera con los Marlins de Miami en la victoria 4-3 sobre los Cardenales de San Lui
El relevista nativo de San Cristóbal entró al juego en el octavo inning con bases llenas y un out, logrando sacar dos outs clave para mantener la ventaja de su equipo. Brazobán lanzó 1.2 innings sin permitir carreras, demostrando control y experiencia pese a su avanzada edad para un debutante.
"Es el sueño de toda la vida hecho realidad", declaró Brazobán tras el partido. "Nunca dejé de trabajar, aunque muchos pensaron que ya era tarde. Hoy Dios me dio esta oportunidad y pude contribuir".
El veterano lanzador acumuló 12 temporadas en ligas menores y beisbol internacional antes de recibir su primera oportunidad en MLB. Su historia de perseverancia se convirtió en tendencia en redes sociales, recibiendo elogios de figuras del beisbol dominicano.