La nueva prohibición del giro a la izquierda en Santo Domingo ha llegado para quedarse, pero ha traído consigo un buen lío para los conductores. La medida, pensada para agilizar el tráfico, de momento está causando más confusión que otra cosa.
Si manejas a menudo por las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, seguro ya lo notaste. Agentes de la Digesett están apostados en estas intersecciones clave, indicando a los conductores que ya no pueden doblar como antes.
El objetivo, según las autoridades, es hacer que el tránsito fluya mejor y reducir los entaponamientos que nos afectan a todos. Sin embargo, muchos conductores se enteran de la nueva regla justo en el semáforo, lo que provoca frenazos y maniobras inesperadas.
Esta falta de costumbre y, para algunos, de información previa, ha complicado el panorama en estas importantes vías. Lo que se buscaba como una solución, por ahora se siente como un nuevo obstáculo en la ruta diaria de miles de personas.
Los agentes de tránsito tienen la tarea no solo de hacer cumplir la norma, sino también de orientar a los conductores desubicados. Aun así, el caos momentáneo es inevitable mientras la gente se adapta a esta nueva disposición vial.
Habrá que ver en los próximos días si los conductores asimilan el cambio y la medida empieza a dar los resultados esperados. Mientras tanto, si vas a pasar por esa zona, lo mejor es que planifiques una ruta alterna para evitar inconvenientes.
