La verdad es que el riesgo de las chatarrerías en rd se está volviendo un dolor de cabeza serio por aquí en el Gran Santo Domingo. Los ecologistas están con el grito al cielo, y con razón, viendo cómo estos negocios, muchos de ellos sin ningún tipo de control, están desfigurando nuestra ciudad.
Pero ojo, que la cosa no se queda en lo feo que se ve el barrio lleno de hierros viejos. El problema es que tanta chatarra acumulada es un foco de problemas de salud bien graves para la gente que vive cerca.
Imagínate la cantidad de ratas y mosquitos que campan a sus anchas en esos depósitos. Y ni hablar del Aedes aegypti, el culpable del dengue, que encuentra ahí el lugar perfecto para reproducirse. Así normal que las enfermedades se disparen en esas zonas.
Y como si fuera poco, toda esa montaña de materiales puede terminar contaminando la tierra y el agua que tenemos cerca. Los expertos en medio ambiente nos advierten del peligro de que se filtren líquidos y sustancias tóxicas muy dañinas.
Si te das una vuelta por la Circunvalación, la autopista 6 de Noviembre o la entrada de Los Alcarrizos, lo ves claro. Un montón de chatarrerías sin que parezca haber mucha supervisión.
Por eso, los que saben de esto están pidiendo a gritos que el Ministerio de Medio Ambiente, el de Salud Pública y los ayuntamientos se pongan las pilas. Urge que tomen medidas para poner orden y limpiar esas zonas que son un peligro para todos.
