Ronald Johnson asume como embajador de EE. UU. en México con enfoque en seguridad y migración. El nuevo embajador de Estados Unidos en México, presentó el lunes 19 de mayo sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un mensaje difundido en redes sociales, Johnson expresó su optimismo sobre la colaboración entre ambas naciones, destacando la integración económica y los lazos culturales que comparten como "vecinos y amigos".
Johnson, quien asumió el cargo tras la salida de Ken Salazar, enfatizó su compromiso de trabajar junto con el gobierno mexicano en temas prioritarios como seguridad, control fronterizo y migración. Afirmó que las frecuentes comunicaciones entre los presidentes de ambos países reflejan la importancia de la relación bilateral y las prioridades compartidas.
El embajador, exagente de la CIA y coronel retirado del Ejército de EE. UU., subrayó que la relación con México es de gran importancia, señalando que "no hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos".
Acompañado de su esposa, Alina Arias Johnson, expresó su honor por representar a Estados Unidos en México y su entusiasmo por apoyar en esta labor significativa para millones de personas en ambos países.