El Banco de Reservas (Banreservas) y su presidente ejecutivo, Samuel Pereyra Rojas, reafirmaron, una vez más, su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana con el inicio del proyecto “Juega RD”. Este programa tuvo su primera acción la semana pasada con el remozamiento del Play Municipal Liga Los Restauradores, ubicado en la avenida Cayetano Germosén, del Mirador Sur, Distrito Nacional.
Entre las mejoras realizadas al recinto deportivo están el acondicionamiento del terreno, la colocación de grama y protectores en las mallas, la rehabilitación de baños, gradas, backstop y mallas, así como pintura en general. Además, se construyó un nuevo acceso vehicular y peatonal y se instalaron letreros y señalizaciones.
Durante la ceremonia inaugural, Pereyra explicó que “Juega RD” tiene como tarea la identificación y rehabilitación de espacios para el deporte con el objetivo de integrar a las comunidades, brindar instalaciones de primer nivel y motivar a los niños y jóvenes deportistas a alcanzar sus metas.
“Juega RD representa justamente ese anhelo que tenemos como padres de darle lo mejor a nuestros hijos”, dijo Pereyra. A su vez, hizo un llamado a utilizar y cuidar este renovado estadio de beisbol para el disfrute de los vecinos de la zona y público en general.
La primera de muchas entregas
La iniciativa “Juega RD” comenzó con el remozamiento del Play Liga Los Restauradores y ahora continuará llevándose a cabo en otras ciudades del país. De acuerdo con Pereyra, esta es “tan solo una de varias entregas de espacios recuperados que vendrán más adelante en favor de todos los dominicanos”.
Entre los asistentes a la actividad estuvieron el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; deportistas y comunitarios del sector. La opinión general fue de agradecimiento y apoyo al programa, ya que brindará espacios para promover el deporte, la salud y la recreación familiar.