Las alarmas están encendidas en varias islas del Caribe por la llegada de la tormenta tropical Erin. Las autoridades meteorológicas han emitido una advertencia a la población para que tomen precauciones ante los efectos del sistema.
El principal peligro que trae Erin no son tanto los vientos, sino la gran cantidad de agua. Se esperan fuertes y constantes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y peligrosos deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Además de la lluvia, se ha emitido una alerta por el fuerte oleaje. Se pronostican olas muy grandes y un mar de fondo peligroso, por lo que se recomienda a todas las embarcaciones pequeñas permanecer en puerto seguro.
Los gobiernos de varias islas del Caribe oriental ya están activando sus planes de emergencia. Piden a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los boletines oficiales y que aseguren sus propiedades ante las posibles lluvias.
Este tipo de tormentas, aunque no lleguen a ser huracanes, pueden ser muy destructivas por la cantidad de agua que descargan. La clave, insisten los expertos, es no subestimar la amenaza y prepararse con tiempo.
Se espera que la tormenta tropical Erin continúe su movimiento por el Caribe en los próximos días. Las agencias de meteorología siguen su trayectoria minuto a minuto para mantener a toda la región informada.